jueves, 6 de enero de 2011

UN DISCO RECOGE EL ÚLTIMO CONCIERTO DE BOB MARLEY

El último trabajo discográfico, en vida, del cantante Bob Marley, cuando, todavía, formaba parte del grupo Bob Marley & The Wailers, fue un disco titulado "Uprising", que fue publicado durante el mes de Mayo del año 1.979.
El mayor éxito de este último álbum de la banda Bob Marley & The Wailers, titulado "Uprising", fue el tema llamado "Could You Be Loved", que, prácticamente, se convirtió en un instantáneo éxito, pero, también, incluía otras canciones increíbles, como el sencillo denominado "Coming In From The Cold", el tema titulado Work y la extraordinaria canción llamada "Redemption Song".
Durante el mes de Septiembre del año 1.980, se inició la parte estadounidense de la última gira mundial, denominada "Uprising World Tour 1.980", de la formación Bob Marley & The Wailers, como parte de la campaña de promoción de su última producción discográfica, titulada "Uprising", actuando, como teloneros, para el conjunto The Commodores, en dos noches de lleno total, en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), en las que el cantante Bob Marley estaba ansioso, por intentar llegar a la audiencia afroamericana, que, siempre, le había eludido.
Tras los "shows", en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), el artista Bob Marley se cayó al suelo, desfallecido, en el Central Park, en el barrio de Manhattan, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), mientras corría con unos amigos, llamados Danny Sims y "Skill" Cole.
Los médicos dijeron, al intérprete Bob Marley, que el cáncer había llegado a sus pulmones y a su cerebro, de forma que el cáncer, que padecía, se había extendido, de tal manera que, apenas, le quedaban un par de semanas de vida. No obstante, aun con esa noticia desagradable, luchador como pocos, la estrella Bob Marley toma la decisión de viajar, junto con el resto de los componentes de la agrupación Bob Marley & The Wailers, hasta la ciudad de Pittsburgh (Pensilvannia, EE.UU.), para ofrecer el directo que sería, ya, su último concierto, en el "Teatro Stanley", durante el día 23 de Septiembre del año 1.980, regresando, después, a la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), para recibir tratamiento médico.
A finales del mes de Octubre del año 1.980, los médicos se rinden. Durante el día 4 de Noviembre del año 1.980, el músico Bob Marley fue bautizado, en la Iglesia Etíope Ortodoxa, de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), con el nombre de Berhane Selassie.
El vocalista Bob Marley, desesperado, busca a un médico, de origen alemán, llamado Josef Issels, y vuela hasta su clínica, situada en la región de Baviera (Alemania), lugar en el que, durante ocho meses, la enfermedad pareció estabilizarse, gracias a un controvertido y polémico tratamiento no convencional, con remedios naturales, pero fue, sólo, una ilusión.
Repentinamente, la lucha del solista Bob Marley, por la supervivencia, comenzó a hacerse mas difícil, hasta que, durante el día 9 de Mayo del año 1.981, dejó Alemania, para ir al Hospital "Cedros del Líbano", de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
El Lunes, día 11 de Mayo del año 1.981, por la mañana, el cantante Bob Marley muere, acompañado por su familia, siendo sus últimas palabras, dirigidas a su hijo Ziggy Marley, que el dinero no puede comprar la vida.
El artista Bob Marley, originario de Jamaica, dio su último concierto, antes de fallecer, por lo tanto, durante el día 23 de Septiembre del año 1.980, en el "Stanley Theatre", de la ciudad de Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.). Treinta y un años después, ese directo del grupo Bob Marley & The Wailers, celebrado el día 23 de Septiembre del año 1.980, en la ciudad de Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.), se publica, en un nuevo trabajo discográfico, bajo el nombre de "Live Forever".
Este nuevo disco, titulado "Live Forever", de la banda Bob Marley & The Wailers, es un álbum, que recoge aquella inolvidable última actuación, en el "Stanley Theatre", de la ciudad de Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.), durante el día 23 de Septiembre de 1.980, y que saldrá a la venta, durante el próximo Martes, día 1 de Febrero de este año 2.011, en diferentes formatos, incluyendo el formato físico, en soporte de doble CD o de triple LP, y el formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store".
Sin embargo, es muy importante señalar que, para escuchar este último directo de la formación Bob Marley & The Wailers, celebrado, en la ciudad de Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.), durante el día 23 de Septiembre del año 1.979, hay que tener en cuenta el momento, en la vida del intérprete Bob Marley, en el que se llevó a cabo aquel "show".
Ante este nuevo lanzamiento discográfico de la agrupación Bob Marley & The Wailers, titulado "Live Forever", que recoge aquella histórica última actuación, en la ciudad de Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.), durante el día 23 de Septiembre del año 1.980, la propia familia de la estrella Bob Marley se ha pronunciado y su esposa, Rita Anderson, ha dicho, emocionada, que “la música de Bob, siempre, ha transmitido un mensaje de esperanza, unidad y amor. Ha unido a un sinnúmero de personas, como lo hizo aquella noche, de hace treinta años, en Pittsburgh. Escuchar esa música, hoy, y poder compartirla, con una nueva generación, muestra que Bob es tan relevante, hoy, como lo era, hace treinta años”.
Emocionante, como poco, este nuevo proyecto discográfico, titulado "Live Forever", de la banda Bob Marley & The Wailers, será un trabajo discográfico, en el que podremos escuchar, en directo, el ultimo concierto ofrecido por el gran músico Bob Marley, en la ciudad de Pittsburgh (Pennsilvania, EE.UU.), durante el día 23 de Septiembre del año 1.980, con un "track-list", que contendrá los siguientes temas:
CD1.
01.- "Greetings" (tema de presentación del concierto).
02.- "Natural Mystic" (incluido en su trabajo discográfico, titulado "Exodus", publicado en el año 1.977).
03.- "Positive Vibration" (extraído de su disco, llamado "Rastaman Vibration", editado en el año 1.976).
04.- "Burnin’ and Lootin" (procedente de su álbum, denominado "Burnin'", lanzado al mercado en el año 1.973).
05.- "Them Belly Full (But We Hungry)" (correspondiente a su producción discográfica, titulada "Natty Dread", publicada en el año 1.974).
06.- "The Heathen" (perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "Exodus", editado en el año 1.977).
07.- "Running Away" (originario de su proyecto discográfico, denominado "Kaya", lanzado al mercado en el año 1.978).
08.- "Crazy Baldhead" (incluido en su trabajo discográfico, titulado "Rastaman Vibration", publicado en el año 1.976).
09.- "War / No More Trouble" (extraído de su disco, llamado "Babylon by Bus", editado en el año 1.978).
10.- "Zimbabwe" (procedente de su álbum, denominado "Survival", lanzado al mercado en el año 1.979).
11.- "Zion Train" (correspondiente a su producción discográfica, titulada "Uprising", publicada en el año 1.980).
12.- "No Woman, No Cry" (perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "Natty Dread", editado en el año 1.974).
CD2.
13.- "Jamming" (originario de su proyecto discográfico, denominado "Exodus", lanzado al mercado en el año 1.977).
14.- "Exodus" (incluido en su trabajo discográfico, titulado "Exodus", publicado en el año 1.977).
15.- "Redemption Song" (extraído de su disco, llamado "Uprising", editado en el año 1.980).
16.- "Coming In From The Cold" (procedente de su álbum, denominado "Uprising", lanzado al mercado en el año 1.980).
17.- "Could You Be Loved" (correspondiente a su producción discográfico, titulado "Uprising", publicada en el año 1.980).
18.- "Is This Love" (perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "Kaya", editado en el año 1.978).
19.- "Work" (originario de su proyecto discográfico, denominado "Uprising", lanzado al mercado en el año 1.980).
20.- "Get Up, Stand Up" (incluido en su trabajo discográfico, titulado "Burnin'", publicado en el año 1.973).

No hay comentarios:

Publicar un comentario