sábado, 11 de diciembre de 2010

LLEGA "MICHAEL", EL NUEVO ÁLBUM DE MICHAEL JACKSON

El cantante Michael Jackson falleció, cuando estaba tomando forma la visión de su siguiente gran trabajo discográfico. El artista Michael Jackson nos dejó, cuando trabajaba, diligentemente, en algunas canciones, que deseaba, expresamente, compartir con sus "fans".
Estos temas, que el intérprete Michael Jackson había compuesto, podrían haber pasado a engrosar el abundante legado de material inédito, dejado por una de las mayores estrellas de la música del mundo, por el músico Michael Jackson.
Pero, muy pronto, los administradores del patrimonio del fallecido astro Michael Jackson, sintieron que tenían la obligación, no sólo para con los "fans" del desaparecido vocalista Michael Jackson, sino para con el propio solista Michael Jackson, de no dejar que su fabulosa música fuera acumulando polvo, olvidados en un oscuro sótano.
Así pues, se decidió que el futuro nuevo disco del cantante Michael Jackson, que estaba tomando forma, en el momento de su fallecimiento, fuera, debidamente, acabado y editado, de una forma seria y elegante, que honrara el legado del propio artista Michael Jackson.
Así, ha surgido este nuevo álbum, titulado "Michael", que es la primera gran producción discográfica, a título póstumo, compuesto de temas nuevos y, completamente, inéditos del intérprete estadounidense Michael Jackson, grabados en el período temporal comprendido entre el año 2.001 y el año 2.009.
Este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", a título póstumo, de la estrella Michael Jackson, ha sido lanzado por la empresa discográfica "Sony Music Entertainment", aunque, exclusivamente, en formato CD, durante el pasado Viernes, día 10 de Diciembre de este año 2.010, en Alemania y en Australia, y, durante el próximo Lunes, día 13 de Diciembre de este año 2.010, en el Reino Unido, así como, al día siguiente, durante el próximo Martes, día 14 de Diciembre de este año 2.010, en Taiwán, en España y en México.
Ese mismo día, durante el próximo Martes, día 14 de Diciembre de este año 2.010, la compañía discográfica "Epic Records" editará este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", a título póstumo, del astro Michael Jackson, en los Estados Unidos de América, tanto en formato físico de CD como en formato digital, para su venta, mediante descarga, y, al día siguiente, durante el próximo Miércoles, día 15 de Diciembre de este año 2.010, la empresa discográfica "Sony Music Japan" publicará este nuevo disco, llamado "Michael", a título póstumo, del músico Michael Jackson, en Japón, exclusivamente en formato físico de CD.
Así, este nuevo proyecto discográfico, titulado "Michael", a título póstumo, del astro Michael Jackson, contiene canciones inéditas, incluyendo la canción titulada "Breaking News", que fue grabada, originalmente, durante el año 2.007, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, y cuya composición y grabación se terminó, ya, después de la muerte del músico Michael Jackson, ocurrida durante el pasado año 2.009.
La primera canción promocional, que se publicó, de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, fue el tema llamado "Breaking News", que fue grabado, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, durante el año 2.007.
Aunque el vocalista Michael Jackson no ha estado aquí, para terminar las canciones, como, solamente, el propio solista Michael Jackson podría haber finalizado la composición de los temas, lo cierto es que el cantante Michael Jackson dejó una hoja de ruta excepcional, con su visión creativa, formada por notas y conversaciones detalladas, con la gente con la que el artista Michael Jackson estaba trabajando, así como con aquellas otras personas con las que tenía previsto trabajar en el futuro.
Esto ha permitido, a todos los implicados, en este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", del intérprete Michael Jackson, publicado a título póstumo, seguir la voz y la mano amiga de la propia estrella Michael Jackson, que han sentido presente, para guiarles, en la finalización de este nuevo disco, llamado "Michael".
Para todos aquellos, que prestaron, de forma generosa, su talento creativo, para la elaboración de este nuevo álbum, denominado "Michael", a título póstumo, del astro Michael Jackson, ha sido una labor de amor, para honrar a quien les inspiró, a todos ellos, al "Rey del Pop", al vocalista Michael Jackson.
El número de pistas y el "track-list", con el listado completo de canciones, para esta nueva producción discográfica, titulada "Michael", del vocalista Michael Jackson no fue anunciado, en un primer momento, pero, de acuerdo con el anuncio oficial, sobre la publicación de este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Michael", del solista Michael Jackson, que se realizó durante el pasado Viernes, día 12 de Noviembre de este año 2.010, este nuevo proyecto discográfico, a título póstumo, del cantante Michael Jackson, denominado "Michael", contaba con diez temas.
A excepción del primer sencillo promocional, titulado "Breaking News", el resto de los temas que forman parte de este nuevo disco, denominado "Michael", del intérprete Michael Jackson, fueron grabados en los estudios de la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), con varios colaboradores no identificados.
En los años anteriores a su muerte, la propia estrella Michael Jackson informó de que trabajaría con uno de estos colaboradores, el productor discográfico RedOne, creador de éxitos musicales contemporáneos, en el género musical "Rhythm & Blues", de músicos, como el rapero Akon y la diva Lady GaGa.
El primer sencillo oficial de este nuevo álbum, titulado "Michael", del astro Michael Jackson, a título póstumo, fue un tema llamado "Hold My Hand", que es un dueto, interpretado por el propio vocalista Michael Jackson, con la colaboración del rapero Akon, que fue grabado durante el año 2.007 y que se ha publicado, como single, oficialmente, a nivel mundial, a partir del pasado Lunes, día 15 de Noviembre de este año 2.010.
Al parecer, existe una nota manuscrita, del propio solista Michael Jackson, que pertenece a su patrimonio personal, indicado su deseo de que la canción titulada "Hold My Hand", interpretada con la colaboración del artista Akon, fuera el primer sencillo de su próximo proyecto discográfico, que, finalmente, ha sido esta nueva producción discográfica, llamada "Michael".
Sin embargo, desgraciadamente, en su estado inacabado, la canción, titulada "Hold My Hand", del intérprete Michael Jackson, incluida en su nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Michael", e interpretada con la participación del rapero Akon, se filtró, al público, en general, a través de internet, durante el mes de Julio del año 2.008.
Para la estrella Akon, el hecho de poder completar, al fín, el tema titulado "Hold My Hand", del astro Michael Jackson, procedente de su nuevo proyecto discográfico, llamado "Michael", e interpretado con la colaboración del propio músico Akon, es toda una oportunidad.
La canción, denominada "Hold My Hand", del vocalista Michael Jackson, correspondiente a su nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", e interpretado con la participación del rapero Akon, es un tema que no había estado listo, para que el mundo lo escuchara, cuando se filtró, a través de internet, después de que el solista Michael Jackson y el propio cantante Akon lo grabaran.
Durante el pasado Jueves, día 9 de Diciembre de 2.010, se ha estrenado, por fín, el videoclip musical de este tema, titulado "Hold My Hand", del artista Michael Jackson, perteneciente a su nuevo disco, llamado "Michael", e interpretado con la colaboración de la estrella Akon, que podéis observar, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=-oCCnxBos10.
De hecho, este tema, titulado "Hold My Hand", del intérprete Michael Jackson, como primer sencillo de presentación de su nuevo álbum, llamado "Michael", e interpretado con la participación del músico Akon, fue la última canción inédita, que se filtró, a través de internet, mientras el vocalista Michael Jackson estaba vivo.
De acuerdo con el propio solista Akon, la versión final y definitiva de este tema, titulado "Hold My Hand", del astro Michael Jackson, incluido en su nueva producción discográfica, llamada "Michael", e interpretado con la colaboración del cantante Akon, tendrá más de la voz del artista Michael Jackson, que en la versión inicial.
Gran parte de este nuevo lanzamiento discográfico, a título póstumo, titulado "Michael", del intérprete Michael Jackson es producto de nuevas inspiraciones y, por supuesto, del trabajo que la propia estrella Michael Jackson estaba realizando, con artistas contemporáneos, con los que deseaba trabajar.
Como le pasaba, en muchas ocasiones, al astro Michael Jackson, otros de los temas, que forman parte de su nuevo proyecto discográfico, a título póstumo, llamado "Michael", fueron fermentando, con el paso del tiempo, hasta que encontraron su lugar, en el trabajo discográfico adecuado.
Dos de los temas, incluidos en este nuevo disco, a título póstumo, titulado "Michael", del músico Michael Jackson, como es el caso del sencillo llamado "Much Too Soon" y del tema denominado "Behind The Mask", encajan con el espíritu de esos temas, compuestos hace mucho tiempo, y que no encontraron acomodo en ningún álbum anterior, pero son canciones para las que el propio vocalista Michael Jackson, finalmente, encontraría un lugar, en este nuevo proyecto discográfico, titulado "Michael".
Estas son todas las canciones, que forman parte del "track-list" completo, de esta nueva producción discográfica, titulada "Michael", del solista Michael Jackson:
01.- "Hold My Hand" (interpretada con la colaboración del rapero Akon).
02.- "Hollywood Tonight".
03.- "Keep Your Head Up".
04.- "(I Like) The Way You Love Me".
05.- "Monster" (interpretada con la participación de la estrella 50 Cent.).
06.- "Best of Joy".
07.- "Breaking News".
08.- "(I Can't Make It) Another Day" (interpretada con la colaboración del músico Lenny Kravitz).
09.- "Behind The Mask".
10.- "Much Too Soon".
Sin embargo, vamos a hacer una breve referencia, para cada uno de los temas, que conforman el "track-list", de este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Michael", del cantante Michael Jackson.
El primer corte de este nuevo proyecto discográfico, denominado "Michael", del artista Michael Jackson es el tema titulado "Hold My Hand", interpretado, a dúo, con la colaboración del rapero Akon, que ha debutado como primer sencillo oficial de presentación, habiendo sido escrita por el compositor Claude Kelly y habiendo sido grabada, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), durante el año 2.008, para, posteriormente, filtrarse al público, en general, a través de internet, de forma que nunca se había editado oficialmente.
El segundo corte de este nuevo trabajo discográfico, llamado "Michael", del intérprete Michael Jackson, es el tema titulado "Hollywood Tonight", que fue sacada del archivo, por la propia estrella Michael Jackson, durante el año 2.007, para trabajar sobre la canción, por lo que hemos de entender que, quizá, el sencillo llamado "Hollywood Tonight" estuviera, ya, anteriormente, grabado, pues se sabe que fue compuesto durante la época de aquel gran disco, denominado "Invincible", del astro Michael Jackson, que fue publicado durante el año 2.001.
El tercer corte de este nuevo álbum, titulado "Michael", del músico Michael Jackson, es un tema llamado "Keep Your Head Up", que fue una oda inspiradora, compuesta por el propio vocalista Michael Jackson, durante el año 2.007, en el estado norteamericano de New Jersey.
El cuarto corte de esta nueva producción discográfica, titulada "Michael", del solista Michael Jackson, era un tema llamado "(I Like) The Way You Love Me", que se editó, originariamente, en sus primeras fases de desarrollo, como una "demo" de su gran lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Michael Jackson: The Ultimate Collection", publicado en el año 2.004, dado que, a pesar de lo que se ha dicho, la compañía discográfica "Sony Music Entertainment" jamás llegó a confirmar, oficialmente, que todos los temas, que formarían el "track-list" completo de este nuevo proyecto discográfico, denominado "Michael", del cantante Michael Jackson, serían inéditos, lo que se demuestra con esta canción, titulada "(I Like) The Way You Love Me", que, ya, había sido editada, anteriormente, y que, de hecho, le encantaba al propio artista Michael Jackson, por lo que se estaba dedicando a terminarla, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), en el tiempo anterior a su desgraciado fallecimiento.
El quinto corte de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, es un tema llamado "Monster", interpretado con la colaboración del rapero 50 Cent, que fue grabada durante el año 2.007, en una sesión de grabación, en la que el propio intérprete Michael Jackson grabó parte de la voz de fondo, utilizando, para ello, un tubo de PVC, lo que explica las tonalidades extrañas de su voz.
El sexto corte de este nuevo disco, titulado "Michael", de la estrella Michael Jackson, es un tema denominado "Best of Joy", es una de las últimas canciones en las que estaba trabajando el astro Michael Jackson, pues, de hecho, tenía previsto seguir trabajando con este sencillo, llamado "Best of Joy", durante su estancia en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), para los conciertos previstos en el Auditorio "O2 Arena", en el año 2.009, para los conciertos de su nueva gira, llamada "This Is It!", que significaría su regreso a los escenarios y a la vida musical activa.
El séptimo corte de este nuevo álbum, titulado "Michael", del músico Michael Jackson, es un tema llamado "Breaking News", que se lanzó, como sencillo promocional de adelanto, y que fue grabado, durante el año 2.007, en la casa de la familia Cascio, en el estado norteamericano de Nueva Jersey.
El octavo corte de esta nueva producción discográfica, titulada "Michael", del vocalista Michael Jackson, es un tema denominado "(I Can't Make It) Another Day", interpretada con la participación del solista Lenny Kravitz y grabada, como una "demo", en la época en que se publicó aquel gran trabajo discográfico, llamado "Invincible", del cantante Michael Jackson, que se editó durante el año 2.001, hasta que, finalmente, se filtró, inesperadamente, durante el pasado Sábado, día 2 de Enero de este año 2.010, a través de internet, con la voz, en "off", de un DJ desconocido, que no tiene relación alguna con la pista, lo que empujó al artista Lenny Kravitz a acabar la composición de este tema, titulado "(I Can't Make It) Another Day", después de, previamente, desvincularse de la distribución ilegal de esta canción, llamada "(I Can't Make It) Another Day", para, posteriormente, señalar que el propio músico Lenny Kravitz escribió, compuso y produjo el tema, tocando todos los instrumentos musicales que se escuchan, en este sencillo, denominado "(I Can't Make It) Another Day". Finalmente, durante el pasado mes de Noviembre de este año 2.010, se volvió a filtrar, a través de internet, una versión "remix" de un fragmento de este tema, titulado (I Can't Make It) Another Day", que, ahora, se incluye en este nuevo trabajo discográfico, llamado "Michael", del cantante Michael Jackson, interpretado con la colaboración del músico Lenny Kravitz.
El noveno corte de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del intérprete Michael Jackson, es un tema llamado "Behind The Mask", que fue escuchado, por la propia estrella Michael Jackson, por primera vez, cuando se lo mostró el famoso productor discográfico Quincy Jones, durante las sesiones de grabación de aquel legendario disco, titulado "Thriller", del cantante Michael Jackson, que sería publicado en el año 2.002, momento en el que el astro Michael Jackson pudo escuchar la versión original, interpretada por la Yellow Magic Orchestra, por lo que se puso en contacto con el compositor principal original de este sencillo, denominado "Behind The Mask", que fue el músico Ryuichi Sakamoto, miembro de la Yellow Magic Orchestra, al que pidió permiso, para ponerle letra a esta canción, titulada "Behind The Mask", cosa que el vocalista Michael Jackson hizo, con la colaboración del compositor Chris Mosdell, para incluir el tema, llamado "Behind The Mask", en aquel mítico álbum, denominado "Thriller", aunque, finalmente, no pudo formar parte de ese proyecto discográfico, titulado "Thriller", editado en el año 2.002, por cuestiones jurídicas, de forma que, ahora, también, se publica en esta nueva producción discográfica, a título póstumo, del solista Michael Jackson, conteniendo una muestra de la grabación de la versión original de este tema, llamado "Behind The Mask", interpretada por la Yellow Magic Orchestra, a pesar de que, ya, ha sido versionada, en el pasado, e interpretada por otros artistas, como el músico Eric Clapton o el artista Greg Phillinganes.
Y, por último, el décimo y último corte de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Michael", del solista Michael Jackson, es un tema llamado "Much Too Soon", que fue compuesto, por el propio cantante Michael Jackson, en el año 1.981, inicialmente, bajo el título "Learned My Lesson", durante la época en que vio la luz aquel legendario gran trabajo discográfico, denominado "Thriller", que se publicó durante el año 1.982, pero nunca encontró su lugar en aquel histórico disco, titulado "Thriller", y quedó aparcada en un rincón, existiendo dos versiones diferentes de la melodía registradas, ante la "United States Copyright Office", pero, ahora, se incluye en este nuevo álbum, llamado "Michael", del cantante Michael Jackson, publicado a título póstumo, bajo el título "Much Too Soon", siendo una versión adicional, con arreglos, de aquel sencillo original, denominado "Learned My Lesson".
¿Qué depara el futuro a la increíble abundancia de temas alucinantes, que el artista Michael Jackson dejó, tras de sí, al morir?... El objetivo inmediato, tanto de los administradores del legado del intérprete Michael Jackson como de los representantes de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", fue completar y publicar, a título póstumo, este primer gran trabajo discográfico, de temas inéditos, titulado "Michael", que la propia estrella Michael Jackson, se había propuesto crear, seleccionando la combinación de temas que, de mejor forma, representase la mezcla de la nueva creatividad y de los sonidos "vintage", que, al astro Michael Jackson, tanto le gustaba combinar.
Aunque es demasiado pronto, sin duda, para anunciar concretos proyectos musicales nuevos, en el futuro, a título póstumo, del músico Michael Jackson, se puede decir, sin temor a equivocarse, que, dado lo mucho que el vocalista Michael Jackson apreciaba a sus "fans", la selección y edición de esas obras musicales se hará, de una forma que honre, debidamente, al legado del "Rey del Pop", del solista Michael Jackson.
La portada de este nuevo disco, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, fue pintada, al óleo, durante el año 2.009, por encargo, al artista afroamericano Nelson Kadir, mostrando dos ángeles querubines, que colocan una corona sobre la cabeza del intérprete Michael Jackson, contra un mural, que representa las imágenes de la propia estrella Michael Jackson en diferentes etapas de su carrera musical.
El propio pintor afroamericano Nelson Kadir declaró, sobre este cuadro, que constituye la portada de este nuevo álbum, llamado "Michael", del astro Michael Jackson, que el propio músico Michael Jackson se acercó, hacía, ya, varios años, al propio artista Nelson Kadir, para crear un proyecto que detallara su vida y su carrera artística, aunque, después, se detuvo, hasta que fue revivido, durante el año 2.009, por uno de los albaceas del patrimonio del vocalista Michael Jackson, que fue el abogado John McClain.
En relación a este óleo, que integra la carátula de la nueva producción discográfica, titulada "Michael", del solista Michael Jackson, el propio pintor afroamericano Nelson Kadir señaló que "Michael lleva un traje dorado, con armadura, y mira al espectador, mientras es coronado, por querubines", a lo que añadió que el cantante Michael Jackson "pone su mano, sobre su corazón, y mira, directamente, al espectador,... un símbolo del gran corazón de Jackson y de la fuerte conexión con sus "fans" y con la música. Una mariposa monarca se encuentra en el hombro: otro símbolo de la metamorfósis de Jackson, como cantante y como artista, así como un símbolo de la realeza. Su historia musical se desarrolla, detrás de él".
En la portada original de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, que fue publicada por la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", aparece el símbolo del intérprete Prince, en una burbuja, al lado de la cabeza del tigre, lo que generó una discusión, a través de internet, en cuanto a si la estrella Prince estuvo involucrada en cualquiera de las nuevas canciones del astro Michael Jackson, en este nuevo proyecto discográfico, denominado "Michael", aunque, finalmente, la respuesta oficial del músico Prince fue que "no se concedió el permiso" para la utilización de su símbolo, que, definitivamente, ha sido eliminado, de la cubierta de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", del vocalista Michael Jackson, a través de internet, en todos los sitios web oficiales de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment".
La promoción de este nuevo disco, titulado "Michael", del solista Michael Jackson, comenzó durante el pasado Viernes, día 5 de Noviembre de este año 2.010, con la publicación de un "video teaser" de la canción, titulada "Breaking News", que fue lanzado, a través de internet, mediante la página web oficial del propio cantante Michael Jackson, que abre con un montaje de varios periodistas de la televisión, dando informes de noticias, de última hora, sobre el propio artista Michael Jackson, seguido por la introducción musical de la canción, llamada "Breaking News", haciendo referencia, así, a las historias sensacionalistas y a los problemas legales, que plagaron la vida del intérprete Michael Jackson, durante los años previos a su muerte.
Durante el pasado Lunes, día 8 de Noviembre de este año 2.010, la versión larga de la canción, titulada "Breaking News", como primer sencillo promocional de este nuevo álbum, titulado "Michael", de la estrella Michael Jackson, fue lanzada en las principales emisoras radiofónicas, y estuvo disponible, a través de internet, mediante la página web oficial del propio astro Michael Jackson, en la dirección de internet "MichaelJackson.com", durante una semana.
Pero, finalmente, la autenticidad de este tema, titulado "Breaking News", incluido en esta nueva producción discográfica, denominada "Michael", del músico Michael Jackson, fue puesta en duda, posteriormente, por Katherine Esther Jackson, madre del vocalista Michael Jackson, y, también, por Prince Michael Joseph Jackson y por Paris Michael Katherine Jackson, los dos hijos mayores del solista Michael Jackson, así como por La Toya Yvonne Jackson, hermana del cantante Michael Jackson, y por TJ Jackson, Taj Jackson y Taryll Jackson, sobrinos del artista Michael Jackson, además de por muchos de los "fans" del intérprete Michael Jackson.
Esta controversia sobre la autenticidad de la autoría de la estrella Michael Jackson, en relación a este tema, titulado "Breaking News", incluido en el nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Michael", del astro Michael Jackson, se zanjó con un comunicado de prensa, emitido por la compañía discográfica "Sony Music Group", que respondió que, desde la empresa discográfica "Sony Music Entertainment", tenían "plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en los testimonios de los que estaban en el estudio, con Michael, de que las voces, en la nueva canción, son suyas", lo que fue confirmado por Teddy Riley, Frank Dileo y por los administradores del patrimonio del músico Michael Jackson, que, ya, han defendido las alegaciones del sello discográfico "Sony Music Entertainment", en relación al hecho de que la canción, titulada "Breaking News", incluida en este nuevo proyecto discográfico, denominado "Michael", es, totalmente, auténtica.
Así, el tema titulado "Breaking News", extraído de este nuevo trabajo discográfico, a título póstumo, llamado "Michael", del vocalista Michael Jackson, se convirtió en la primera canción que se dio a conocer y, por lo tanto, iba a ser el primer sencillo de presentación, pero, teniendo en cuenta la polémica creada, la compañía discográfica "Sony Music Entertainment" confirmó que no sería lanzado como sencillo oficial, por lo que el primer single de presentación de este nuevo disco, titulado "Michael", del solista Michael Jackson, acabaría siendo el tema titulado "Hold My Hand", interpretado por el propio cantante Michael Jackson, con la colaboración del rapero Akon, que sería lanzado, oficialmente, como sencillo, durante el pasado Lunes, día 15 de Noviembre de este año 2.010.
Sin embargo, las polémicas, en relación a este nuevo álbum, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, no acabaron ahí, puesto que, antes de lanzarse al mercado esta nueva producción discográfica, llamada "Michael", del intérprete Michael Jackson, un abogado de Joseph Walter Jackson, padre del intérprete Michael Jackson, declaró que la propia estrella Michael "Jackson nunca hubiera querido que su material fuera lanzado, sin terminar", algo que, también, apoyó el músico y productor discográfico Will.I.Am, miembro del grupo The Black Eyed Peas, que colaboró con el propio astro Michael Jackson, mientras estaba vivo, en su futuro nuevo lanzamiento discográfico, y que, también, criticó el lanzamiento al mercado de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Michael", del vocalista Michael Jackson, diciendo que era "una falta de respeto", por publicar el material discográfico inédito, pero sin terminar, porque el solista Michael Jackson, básicamente, no puede estar ahí, para dar su bendición.

1 comentario:

  1. I'm not sure why but this blog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll check back
    later on and see if the problem still exists.


    My blog post; diet that works

    ResponderEliminar