lunes, 19 de julio de 2010

AMARAL, COQUE MALLA, VETUSTA MORLA Y MÁS, JUNTOS POR EL "LET IT BE"

Un gran espectro de la música "pop", de nuestro país, se unirá, en unos días, para homenajear el aniversario de uno de los más grandes éxitos del mítico grupo The Beatles, el famoso tema titulado "Let It Be".
El dúo Amaral, la banda Vetusta Morla, el cantante Coque Malla, como antiguo integrante de la formación Los Ronaldos, el conjunto Tulsa, la agrupación Pájaro Sunrise, el grupo Havalina, la banda Miss Caffeina y el dúo Lovely Luna no han querido perderse este singular homenaje, a la legendaria formación The Beatles, en el cuadragésimo aniversario de la grabación de su histórico tema titulado "Let It Be".
Así pues, el dúo Amaral, el grupo Vetusta Morla, el artista Coque Malla, la banda Tulsa, la formación Pájaron Sunrise, el conjunto Havalina, la agrupación Miss Caffeina y la pareja Lovely Luna cerrarán la temporada del "Ciclo Frontera Círculo", que tendrá lugar el próximo Miércoles, día 21 de Julio de 2.010.
El último concierto del grupo The Beatles no fue en un estadio de fútbol, ni en un auditorio o un gran recinto. El último concierto de la banda The Beatles no fue, ni siquiera, en una sala de conciertos. El último concierto de la formación The Beatles se produjo el día 30 de Enero del año 1.969, en la azotea de los estudios de grabación "Apple", situados en el número 3 de la calle Saville Row, que es la céntrica calle de los sastres a medida, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Tras barajar diversas localizaciones, para este último directo del conjunto The Beatles, como, por ejemplo, una barca, navegando en el río Támesis, en plena ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), o el desierto de Túnez, entre otros muchos escenarios, el mítico cuarteto The Beatles decidió que el lugar idóneo, para llevar a cabo su último concierto, en directo, era la azotea de sus propios estudios de grabación, los estudios "Apple", con el "skyline" londinense, es decir, con el horizonte de la contaminación de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), como telón de fondo.
Allí, en la azotea del edificio, en el que se hallaban los estudios de grabación "Apple", situados en el número 3 de la calle Saville Row, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), los chicos de la agrupación The Beatles interpretaron las canciones del que sería su último trabajo discográfico, que, ya, por entonces, tenía un título profético, pues se llamó "Let It Be", que, traducido, literalmente, al idioma castellano, significa algo así como "Déjalo Estar".
Cuarenta años después, será otra azotea, la azotea del edificio del Círculo de Bellas Artes, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), la que resucite el espíritu rebelde, de aquel último concierto del grupo The Beatles, originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido).
Grupos españoles, de reconocido prestigio, como el dúo Amaral, la banda Vetusta Morla, el intérprete Coque Malla, la pareja Lovely Luna, la formación Tulsa, el conjunto Pajaro Sunrise, la agrupación Miss Caffeina o el grupo Havalina, rendirán un emotivo homenaje, a aquel último gran disco de la banda The Beatles, titulado "Let It Be", que supuso la despedida de una de las mejores formaciones, de música "pop", de toda la historia.
Este concierto estará lleno de las canciones que formaron parte de aquel último álbum del cuarteto The Beatles, titulado "Let It Be", con la interpretación de temas tan emblemáticos como la canción llamada "Across the Universe", el tema denominado "The Long and Winding Road" o el mismo sencillo titulado "Let It Be", que impregnarán la atmósfera de, esta vez, el "skyline" madrileño, es decir, el horizonte de los cielos contaminados de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Así pues, el dúo Amaral, el conjunto Vetusta Morla o la estrella Coque Malla, antiguo integrante de la agrupación Los Ronaldos, además de otros muchos artistas más, estarán "juntos", por el aniversario de la grabación de aquel último trabajo discográfico, titulado "Let It Be", del grupo The Beatles.
De esta forma, el famoso cántico del tema titulado "Let It Be", incluido en el disco homónimo, llamado "Let It Be", del cuarteto The Beatles, la banda más conocida de la historia musical, el cuarteto originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), volverá a las alturas, cuarenta años después, en el "Círculo de Bellas Artes" de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario