domingo, 2 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS RECOPILATORIOS: EL PATITO FEO CONTINÚA DOMINANDO

EL PATITO FEO.
Una semana más, la Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios, en España, continúa siendo liderada por el trabajo discográfico, de carácter infantil, titulado "El Patito Feo: La Historia Más Bonita", al que sigue, en el puesto número dos, el disco recopilatorio titulado "El Patito Feo".
RECOPILATORIOS DE EMISORAS RADIOFÓNICAS.
Los álbumes recopilatorios patrocinados por las emisoras radiofónicas siguen estando de moda, pues el puesto número tres está ocupado por el disco recopilatorio titulado "Europa F.M. (2.010)", patrocinado por la cadena radiofónica "Europa F.M.".
En el puesto número cinco, se sitúa el trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Los Números 1 de los 40 Principales", patrocinado por la emisora radiofónica "Los 40 Principales", mientras que, en el puesto número siete, se halla el álbum recopilatorio titulado "M80 Presenta New Wave Classix", patrocinado por la cadena radiofónica "M80 Radio".
Sin duda, los discos recopilatorios de la emisora radiofónica "M80 Radio" tienen un gran impacto, pues, fuera del "Top Ten" de los trabajos discográficos recopilatorios más vendidos en España, nos encontramos, también, con el disco recopilatorio titulado "M-80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", en el puesto número 11, con el álbum recopilatorio titulado "M-80: Los Éxitos Volumen 2", en el puesto número 12, y con el trabajo discográfico recopilatorio titulado "M-80: Los Éxitos Volumen 3", en el puesto número 17.
Por último, destacamos, en el puesto número 10, el disco recopilatorio titulado "Máxima Reserva Volumen 2", patrocinado por la cadena radiofónica "Máxima F.M.".
OTROS.
Aparte de los discos recopilatorios de carácter infantil y de los álbumes recopilatorios patrocinados por cadenas radiofónicas, existen, entre los diez discos recopilatorios más vendidos, otras alternativas.
En el puesto número 4, se sitúa el trabajo discográfico recopilatorio titulado "The Annual 2.010", que, además, se convierte en el disco recopilatorio más vendido de la semana, debido al incremento de ventas experimentado, medido en unidades absolutas, mientras que, en el puesto número 6, se halla el disco recopilatorio titulado "Superventas 2.010".
También, podemos destacar, en el puesto número 8, el álbum recopilatorio titulado "Ñ: Los Éxitos del Año 2.009", y, en el puesto número 9, el trabajo discográfico recopilatorio titulado "Pioneer: The Album 2.000 - 2.010".
NOVEDADES.
En cuanto a las principales novedades de la semana, en las ventas de discos recopilatorios, la novedad de la semana y, por tanto, la entrada más fuerte, corresponde al trabajo discográfico recopilatorio titulado "Más Que Baile", que alcanza el puesto número 15, en su primera semana de permanencia en lista.
En el puesto número 18, la "Feria de Sevilla" provoca el lanzamiento de otro disco recopilatorio, titulado "Sabor a Feria - 30 Grandes Sevillanas".
En el puesto número 19, la música clásica se viste de gala para celebrar el aniversario del gran músico y compositor Frédéric Chopin, con el lanzamiento de otro álbum recopilatorio, titulado "The Complete Chopin Edition: 200 Aniversario".
MAYOR PERMANENCIA.
El trabajo discográfico recopilatorio titulado "M-80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", situado en el puesto número 11, es el disco recopilatorio más antiguo y que más semanas lleva acumuladas, en el Top20 de ventas de discos recopilatorios en España, con un total de 148 semanas, es decir, casi tres años.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Este honor recae, como es previsible, en el disco recopilatorio titulado "El Patito Feo", que está situado en el puesto número dos, con un total de tres "Discos de Platino" conseguidos, es decir, más de 180.000 unidades vendidas, en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario