La formacion The White Stripes dijo que la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de America utilizó uno de sus éxitos, sin autorización, en un anuncio televisivo, transmitido durante el Super Bowl, y están indignados, logicamente, porque su canción se empleó para alentar al reclutamiento de militares durante una guerra, a la que los componentes de la banda The White Stripes se oponen.
La banda de "rock" The White Stripe, formada por dos integrantes, es originaria de la ciudad de Detroit (Illinois, EE.UU.), y declaro que el comercial utilizó indebidamente una cancion del grupo The White Stripes, titulada "Fell in Love With a Girl".
"Los White Stripes apoyan al ejército de este país... Pero, sencillamente, no queremos ser una pieza en el conflicto actual", dijo el grupo The White Stripes, en un comunicado publicado en su sitio de internet.
"Los White Stripes se sienten muy ofendidos y se oponen a que la Reserva de la Fuerza Aérea presente este anuncio, de una forma en la que se dé a entender que autorizamos el uso de una de nuestras canciones, para alentar al reclutamiento de militares, durante una guerra que no apoyamos", dijeron los integrantes del grupo The White Stripes, en un comunicado de prensa, aunque no especificó a que guerra se refería.
La Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de America negó, por su parte, en un comunicado de prensa, que la canción utilizada en el anuncio televisivo, emitido en la Final de la Super Bowl, fuera el éxito titulado "Fell in Love With a Girl", de la banda The White Stripes, y dijo que contrató a una compañía, a través de su agencia publicitaria, para que se creara música original, destinada al anuncio televisivo que se pretendia emitir en la Final de la Super Bowl.
"Nunca se tuvo la intención de utilizar música de otras personas, o algo similar a cualquier canción de los White Stripes o cualquier otro músico" dijo la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de America, en su comunicado de prensa, añadiendo que "cualquier similitud o parecido con alguna pieza es completamente involuntario".
El anuncio televisivo de la Reserva de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos de America se presentó ante audiencias seleccionadas, como la audiencia de la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.), la audiencia de la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y la audiencia de la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), durante la transmisión de la Final de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos mas importantes del año, segun dijo Mike Speciale, portavoz de Blaine Warren Advertising, la agencia de la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), responsable del anuncio televisivo de publicidad comercial.
Los chicos del grupo The White Stripes colocaron vínculos, en su sitio de internet, que llevaban a la canción titulada "Fell in Love With a Girl", así como otros enlaces, que mostraban el anuncio televisivo de la Reserva de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos de America, emitido en la Final de la Super Bowl, para que los visitantes pudieran compararlos, pero, para el pasado Martes, dia 9 de Febrero del 2.010, por la tarde, el anuncio televisivo de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de America, emitido en la Final de la Super Bowl, ya no estaba disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario