miércoles, 16 de febrero de 2011

"l LIKE IT" DE ENRIQUE IGLESIAS, EL VIDEOCLIP MUSICAL MÁS TELEVISADO EN ESPAÑA DURANTE EL AÑO 2010


La Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae) ha hecho públicas las listas anuales oficiales de ventas musicales, correspondientes al pasado año 2.010.

La "Lista Oficial de Popularidad en Televisión", en España, durante el pasado año 2.010, muestra al cantautor Enrique Iglesias, en la primera posición, con el videoclip musical oficial de su tema titulado "I Like It", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Euphoria", e interpretado con la colaboración del rapero Pitbull.

Esta "Lista Oficial de Popularidad en Televisión", en nuestro país, durante el pasado año 2.010, completa el podio de honor, en la segunda posición, con el videoclip musical oficial de la canción titulada "Castillo de Arena", del cantante David Otero "El Pescao", miembro del grupo El Canto del Loco, extraída de su primer proyecto discográfico de debut, en solitario, denominado "Nada Lógico", e interpretada con la participación de la artista Ana Cañas, y, en la tercera plaza, con el videoclip musical oficial del sencillo titulado "El Secreto de las Tortugas (Versión 2.010)", de la banda Maldita Nerea, procedente de su último disco de estudio, llamado "Es Un Secreto... No Se Lo Digas a Nadie".

La "Lista Oficial de Popularidad en Televisión", en España, durante el pasado año 2.010, continúa, en el cuarto peldaño, con el videoclip musical oficial del gran temazo, titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la estrella Shakira, interpretado con la colaboración de la formación sudafricana Freshlyground y correspondiente al álbum, denominado "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. Championship 2.010", que fue el himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".

Esta "Lista Oficial de Popularidad en Televisión", en nuestro país, durante el pasado año 2.010, contiene, en el quinto escalón, el videoclip musical oficial de la canción titulada "Nuestro Amor Será Leyenda", del intérprete Alejandro Sanz, perteneciente a su última producción discográfica, llamada "Paraíso Express", seguido, en la sexta casilla, por el videoclip musical oficial del sencillo titulado "Loca", de la diva Shakira, incluido en su último lanzamiento discográfico, denominado "Sale el Sol", e interpretado con la colaboración del músico puertorriqueño El Cata.

La "Lista Oficial de Popularidad en Televisión", en España, durante el pasado año 2.010, añade, en el séptimo puesto, el videoclip musical oficial del tema titulado "All The Lovers", de la vocalista Kylie Minogue, extraído de su último trabajo discográfico, llamado "Aphrodite", seguido, en la octava posición, por el videoclip musical oficial del sencillo titulado "Barbie de Extrarradio", del solista Ramón Melendi, procedente de su último disco de estudio, denominado "Volvamos a Empezar".

Por último, la "Lista oficial de Popularidad en Televisión", en nuestro país, durante el pasado año 2.010, se completa, en la novena plaza, con el videoclip musical oficial del tema titulado "16 Añitos", del cantautor Dani Martín, integrante del conjunto El Canto del Loco, con su primer proyecto discográfico de debut, en solitario, llamado "Pequeño", y, en el décimo y último lugar, con el videoclip musical oficial de la canción titulada "Club Can't Handle Me", del rapero Flo Rida, correspondiente a su último álbum, denominado "The Only One Flo: Part. 1", e interpretado con la participación del DJ francés David Guetta.

El Presidente de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), Antonio Guisasola, aprovechó la publicación de las cifras anuales de ventas, en el sector de la industria musical, durante el pasado año 2.010, para señalar que el acuerdo del Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), de Convergencia i Unió (C.i.U.) y del Partido Popular (P.P.), para sacar adelante la llamada "Ley Sinde", "constituye un primer paso, aunque sea muy tímido, en la buena dirección".

A juicio de Antonio Guisasola, Presidente de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), "se cierra una década, en la que hemos asumido que cambiaba la forma de consumir música, hemos creado fórmulas adecuadas a los nuevos hábitos del consumidor y hemos promovido talentos, en el ámbito musical: un ingente esfuerzo, que se llevó a cabo en la más estricta soledad y sin ningún tipo de ayuda a la industria que represento".

Asimismo, Antonio Guisasola, Presidente de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), añadió que "las cifras de la música, tan crudas y desoladoras, demuestran que la única ley, que ha imperado, en España, a lo largo de los diez últimos años, ha sido la ley del Salvaje Oeste. Aquí, ha valido todo; nos han saqueado, sin escrúpulos, y los gobernantes han tardado en darse cuenta de las consecuencias de semejante escabechina: un empobrecimiento cultural evidente, el desvanecimiento de nuestras señas de identidad cultural y, sobre todo, miles de familias, con nombres y apellidos, privadas de su fuente de ingresos".

Así las cosas, Antonio Guisasola, Presidente de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), insistió en que "debemos dejar un margen a la esperanza y considerar, ante este consenso político sobrevenido, que éste es un comienzo razonable. Lamentablemente, aún, es poco y nos aleja, una vez más, del curso, que siguen los países más avanzados de Europa y del mundo".

Antonio Guisasola, primer ejecutivo de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), recordó que esta reforma legislativa, a través de la norma, conocida como "Ley Sinde", "deja fuera el P2P, fenómeno enquistado, en España, y principal fuente para acceder, ilegalmente, a la música, doblando la media de uso, en Europa. Y, tampoco, contempla ninguna acción pedagógica, para que los usuarios dejen de apropiarse, en sus ordenadores, de contenidos que están a la venta".

Finalmente, Antonio Guisasola, Presidente de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), concluyó que "es una reforma que llega muy tarde, cuando España ha pasado, ya, demasiados años, en el grupo de países subdesarrollados, en cuanto a la defensa de los más elementales derechos de los creadores".

Antonio Guisasola, como Presidente de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae), finalizó sus declaraciones, matizando que, "en todo caso, la nueva ley sienta las bases, para el inicio de una nueva regulación de internet, que debe servir para que nuestro país vuelva a la normalidad y los mercados digitales puedan, por fín, desarrollarse, plenamente, siguiendo la senda de crecimiento de aquellos estados, que, ya, han regularizado la situación, en internet, poniendo coto a las vulneraciones masivas de la propiedad intelectual".

Para más información, se puede consultar, a través de internet, mediante la página web oficial de la Asociación de Productores Musicales españoles (Promusicae", en la dirección de internet http://www.promusicae.org/, o mediante correo electrónico, en la dirección de email prensa@relabel.net, así como, mediante el teléfono, llamando al número 91 435 68 08.

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