domingo, 12 de diciembre de 2010

THE BEATLES VENDEN MÁS DE DOS MILLONES DE CANCIONES EN "ITUNES"

El grupo The Beatles era uno de los pocos artistas importantes, cuyo catálogo musical no estaba disponible, a través de los servicios de venta de música "on-line", en formato digital, mediante descarga, a través de internet, como la plataforma "iTunes Store" o la plataforma "Napster", siendo una parte del motivo, el litigio que había entre la compañía "Apple Corps" y la empresa "Apple Inc.", propietaria de la plataforma de venta digital de música "on-line", denominada "iTunes Store", en relación al uso del nombre «Apple».
No obstante, este conflicto sobre la utilización del nombre "Apple", existente en la compañía "Apple Corps" y la empresa "Apple Inc.", era, solamente, una parte del problema, pues, durante el pasado mes de Noviembre del año 2.008, el cantautor Paul McCartney, antiguo integrante de la banda The Beatles, confesó que el obstáculo principal era que la compañía discográfica "E.M.I. Music" «quiere algo que nosotros no estamos dispuestos a darles».
Durante el mes de Marzo del pasado año 2.009, el diario británico "The Guardian" informó que Dhani Harrison, hijo del músico George Harrison, antiguo componente del cuarteto The Beatles, ya fallecido, había llegado a plantear «la perspectiva de una tienda independiente, que se especialice en la música digital de The Beatles», añadiendo, además, que «estamos perdiendo dinero todos los días", lo que provocó que Dhani Harrison, heredero del desaparecido artista George Harrison, antiguo miembro de la mítica formación The Beatles, afirmara que "así que,... ¿Qué hacer?... Tienes que tener tu propio sistema de entrega o tienes que hacer un buen trato con Steve Jobs", que es el Presidente de la empresa "Apple Inc.", titular de la plataforma digital de venta de músico "on-line", conocida como "iTunes Store", acuerdo que era imposible, pues el Presidente de la compañía "Apple Inc.", Steve Jobs, "dijo que la descarga vale 99 centavos de dólar, y no estamos de acuerdo».
El día 30 de Octubre del pasado año 2.009, el portal digital "Wired.com" informó de que existía un servicio de venta de música "on-line", en formato digital, mediante descarga, a través de internet, llamado "Bluebeat", que puso, a disposición del público, todo el catálogo musical del mítico conjunto The Beatles, adquirible tanto mediante descarga, en formato digital, a través de internet, como mediante el sistema de almacenamiento en "buffer", para ser escuchado en forma de libre reproducción.
Ni la compañía discográfica, titular de los derechos, "E.M.I. Music", ni la empresa "Apple Corps", titular de los derechos de distribución, habían autorizado la distribución del catálogo musical de la agrupación The Beatles, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, por lo que, una semana después, la plataforma digital de venta de música "on-line", llamada "Bluebeat", fue, legalmente, prohibida, por el manejo de música del mítico grupo The Beatles, sin los permisos y las autorizaciones correspondientes.
Durante el mes de Diciembre del pasado año 2.009, el catálogo musical de la banda The Beatles fue, oficialmente, lanzado en formato "MP3", en formato "F.L.A.C." y en una edición limitada de 30.000 unidades "flash", en soporte "U.S.B.", lo que sirvió para comprobar el grado de intención de ventas que la música del cuarteto The Beatles despertaba en el público.
Finalmente, a partir del pasado Martes, día 16 de Diciembre de este año 2.010, la discografía completa oficial de los trece álbumes de estudio de la formación The Beatles, así como todos los trabajos discográficos, recopilatorios de grandes éxitos, de la serie "Past Masters", del conjunto The Beatles, además de la producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos, titulado "The Beatles 1.962 - 1.966", publicada en el año 1.973, más conocida como "The Red Album", que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana, "El Álbum Rojo", por el color de su portada, y del lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "The Beatles 1.967 - 1.970", editada en el año 1.973, más conocida como "The Blue Album", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "El Álbum Azul", por el color de su carátula, se volvieron disponibles, para su venta, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, en la plataforma de venta de música "on-line", conocida como "iTunes Store".
Un vídeo del primer concierto de la agrupación The Beatles, en los Estados Unidos de América, celebrado en la ciudad de Washington, D.C. (Columbia District, EE.UU.), durante el año 1.964, también, se hizo disponible, para la compra, como parte de un sistema digital de «caja recopilatoria», en el catálogo musical del grupo The Beatles, y, de forma gratuita, a través de "streaming", mediante el sistema de libre reproducción, a finales de este año 2.010, a través de internet, mediante la plataforma digital de venta de música "on-line", llamada "iTunes Store".
Así las cosas, durante la pasada semana, la compañía Apple, primero, nos intrigaba y, luego, nos sorprendía, con la venta del catálogo musical de los miembros del grupo The Beatles, desde su plataforma musical, para la venta de música, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, mediante el portal "iTunes Store".
Hasta entonces, la música de la banda The Beatles, la formación más influyente de toda la historia de la música, había estado ausente, de esta plataforma musical, a través de internet, mediante el portal "iTunes Store", y, también, de otras tiendas legales de venta de música "on-line", en formato digital, mediante descarga, a través de internet.
Por primera vez, desde el pasado Martes, día 16 de Noviembre de este año 2.010, se ponía a la venta la totalidad del catálogo musical del conjunto The Beatles, en la plataforma musical, para la venta de música, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, mediante el portal "iTunes Store".
Ahora, llegan, ya, los sorprendentes resultados: durante su primera semana, a la venta, en formato digital, la histórica agrupación The Beatles, originaria de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), ha vendido más de dos millones de unidades de las canciones del grupo The Beatles y más de 450.000 copias de sus trabajos discográficos.
Nadie apostaba por semejante nivel de ventas, en la música, en formato digital, de la legendaria banda The Beatles, mediante descarga, a través de internet, ya que,... ¿Quién no tiene algo de la discografía del cuarteto The Beatles, en su casa?... Pero, desde luego, es cierto que nos equivocábamos, pues, a la vista, están los resultados.
Así, nos hemos fijado en el hecho de que el disco más vendido, en formato digital, de toda la discografía completa de la formación The Beatles, ha sido el gran álbum, titulado "Abbey Road", publicado en el año 1.969, que, ya, se ha llegado a situar en el sexto puesto de la "Lista Oficial de Ventas de Discos y Álbumes Digitales", a través de internet, mediante el portal "iTunes Store", en los Estados Unidos de América.
Al mismo tiempo, destacan las ventas de la gran producción discográfica, titulada "The Beatles Box Set", del conjunto The Beatles, compuesto por un total de 241 canciones y que está tasado en la cantidad total de 149,00 euros, llegándose a colocar en el décimo puesto, de la "Lista Oficial de Ventas de Discos y Álbumes Digitales", a través de internet, mediante el portal "iTunes Store", en los Estados Unidos de América.
Mientras tanto, en nuestro país, ese gran lanzamiento discográfico, titulado "Abbey Road", de la agrupación The Beatles, también, es el claro vencedor, en cuanto a ventas de discos, en formato digital, a través de internet, seguido de aquel gran proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "The Beatles 1.962 - 1.966", del grupo The Beatles, más conocido como "The Red Album", que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana, "El Álbum Rojo", por el color de su portada, publicado en el año 1.973, y aquel otro gran trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "The Beatles 1.967 - 1.970", de la banda The Beatles, más conocido como "The Blue Album", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "El Álbum Azul", por el color de su carátula, editado en el año 1.973.
En cuanto a la venta de canciones, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, en el portal "iTunes Store", en la discografía del cuarteto The Beatles, el tema titulado "Let It Be", incluido en aquel gran disco, llamado "Let It Be", publicado en el año 1.970, ha sido el sencillo más vendido, en formato digital, seguido del éxito, titulado "Yesterday", extraído del álbum, denominado "Help!", editado en el año 1.965, y de la canción titulada "Here Comes the Sun", procedente de la producción discográfica, llamada "Abbey Road", lanzada al mercado en el año 1.969, junto con el tema titulado "Twist & Shout", correspondiente al lanzamiento discográfico, denominado "Please, Please Me", publicado en el año 1.963, y junto al sencillo titulado "Help!", perteneciente al proyecto discográfico, llamado "Help!", editado en el año 1.965.
Todos estos legendarios temas de la formación The Beatles se sitúan a la cabeza, entre sus sencillos más vendidos, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, en el portal "iTunes Store".
Al parecer, los componentes del histórico conjunto The Beatles, los músicos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, siguen por encima de cualquier moda, pues las ventas, en formato digital, mediante descarga, a través de internet, en el portal "iTunes Store", durante la primera semana de su puesta a la venta, en la plataforma digital de ventas, de todo el catálogo musical de la agrupación The Beatles, equivalen, aproximadamente, a unos ocho millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada