sábado, 20 de noviembre de 2010

EL CIRCUITO "GIRANDO POR SALAS (G.P.S.)" ARRANCA CON SIETE CONCIERTOS PROMOCIONALES

Artistas de gran prestigio, como el grupo Amaral, la banda de música "rap" La Excepción o la formación Barricada presentan a conjuntos emergentes, seleccionados, previamente, para participar en el circuito "Girando Por Salas (G.P.S.)", que arrancará con siete conciertos promocionales.
El "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando Por Salas (G.P.S.)", promovido por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), ofrecerá siete conciertos promocionales de lanzamiento, en la ciudad de Granada (Andalucía), en la ciudad de Vitoria (Álava, País Vascos), en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en la ciudad de Zaragoza (Aragón), en la ciudad de Barcelona (Cataluña), en la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia) y en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).
En los conciertos promocionales de lanzamiento, de este "Circuito Estatal de Músicas Populares", llamado "Girando Por Salas (G.P.S.)", participarán artistas de cierta fama, como la agrupación Amaral, el grupo La Excepción, la formación Barricada, el cantante Toni Zenet, el conjunto S.F.D.K., el cantautor Xoel López y el artista Iván Ferreiro, junto con Albert Sanz Trío, con los músicos Massa Kamaguchi y Jorge Rossi, actuarán junto a siete de los grandes artistas emergentes seleccionados.
El "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando Por Salas (G.P.S.)", empieza su andadura, con siete conciertos promocionales de lanzamiento, en los que artistas de cierta fama, ya consolidados, presentarán a artistas emergentes, seleccionados de entre más de seiscientas propuestas recibidas.
De esta forma, comienza el "Circuito Estatal de Músicas Populares", llamado "Girando por Salas (G.P.S.)", con un total de cincuenta artistas emergentes, que ofrecerán un total de doscientos conciertos, en salas de pequeño y mediano formato, de toda España.
Los primeros conciertos promocionales de lanzamiento del "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando por Salas (G.P.S.)", han tenido lugar durante el pasado Sábado, día 20 de Noviembre de 2.010, en la Sala Industrial Copera, de la ciudad de Granada (Andalucía), acogiendo al grupo La Excepción, liderado por el rapero El Langui, que presentará a la banda Delahoja.
Durante este mismo pasado Sábado, día 20 de Noviembre de 2.010, en la ciudad de Vitoria (Álava, País Vasco), actuará la mítica formación de música "rock" Barricada, que estarán encargados de presentar al intérprete Yesca.
Durante el próximo Martes, día 23 de Noviembre de 2.010, la capital española, la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), acogerá un directo del "crooner" andaluz Toni Zenet, en la Sala Galileo, de forma que la estrella malagueña Zenet presentará al conjunto La Canalla.
Por otro lado, durante el próximo Sábado, día 27 de Noviembre de 2.010, la ciudad de Zaragoza (Aragón), actuará la agrupación, de música "hip hop", S.F.D.K., en la Sala Oasis, junto al músico emergente Legendario.
Por otra parte, durante el próximo Lunes, día 29 de Noviembre de 2.010, en la ciudad de Barcelona (Cataluña), actuará uno de los grandes del género musical "pop-rock" español, como es el dúo Amaral. Los dos componentes del grupo Amaral, la vocalista Eva Amaral y el músico Juan Aguirre, acaban de recibir el "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", otorgado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), y serán los encargados de presentar a la banda Alondra Bentley.
Asimismo, la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia) recibirá al cantautor gallego Xoel López y al artista gallego Iván Ferreiro, que actuarán junto a la formación Eladio y Los Seres Queridos, durante el próximo Martes, día 30 de Noviembre de 2.010.
Ese mismo día, durante el próximo Martes, día 30 de Noviembre de 2.010, la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana) acogerá, en la Sala Loco Mateo, al conjunto, del género musical "jazz", Albert Sanz Trío, con la colaboración de los músicos Massa Kamaguchi y Jorge Rossy, que estarán encargados de presentar a la agrupación St. Fusión.
Este es, pues, el calendario de conciertos promocionales de lanzamiento de este "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando Por Salas (G.P.S.)":
- Sábado, día 20 de Noviembre de 2.010: "Sala Industrial Copera", en la ciudad de Granada (Andalucía), con un concierto del grupo La Excepción, presentando a la banda Delahoja.
- Sábado, día 20 de Noviembre de 2.010: "Sala Jimmy Jazz", en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco), con un concierto de la banda Barricada, presentando al solista Yesca.
- Martes, día 23 de Noviembre de 2.010: "Sala La Riviera", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con un concierto del cantante Toni Zenet, presentando a la formación La Canalla.
- Sábado, día 27 de Noviembre de 2.010: "Sala Oasis", en la ciudad de Zaragoza (Aragón), con un concierto del conjunto S.F.D.K., presentando al artista Legendario.
- Lunes, día 29 de Noviembre de 2.010: "Sala Apolo", en la ciudad de Barcelona (Cataluña), con un concierto del dúo Amaral, presentando a la agrupación Alondra Bentley.
- Martes, día 30 de Noviembre de 2.010: "Sala Capitol", en la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia), con un concierto del cantautor Xoel López y del intérprete Iván Ferreiro, presentando al grupo Eladio y Los Seres Queridos.
- Martes, día 30 de Noviembre de 2.010: "Sala Loco Mateo", en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana), con un concierto de la banda Albert Sanz Trío, con la colaboración de la estrella Massa Kamaguchi y del músico Jorge Rossy, presentando a la formación St. Fusión.
El "Circuito Estatal de Músicas Populares", llamado "Girando Por Salas (G.P.S.)", es un circuito musical, impulsado por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), con el objetivo de apoyar la música española, en vivo y en directo.
De hecho, el "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando por Salas (G.P.S.)", supone la más importante acción de impulso, al sector artístico de las músicas actuales, a nivel estatal, llevada a cabo por el Ministerio de Cultura, contando con una dotación presupuestaria por importe total de un millón y medio de euros.
Con este "Circuito Estatal de Músicas Populares", llamado "Girando por Salas (G.P.S.)", se pretende facilitar el acceso, de los artistas, a un circuito de conciertos, con recintos situados más allá de su propia Comunidad Autónoma.
Por otro lado, el "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando por Salas (G.P.S.)", cuenta con la colaboración de las principales asociaciones del sector musical, como es el caso de la Asociación Nacional de Salas de Música en Directo (A.C.C.E.S.) o de la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae), así como de la Unión Fonográfica Independiente (U.F.I.) o de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), además de la Asociación de Promotores Musicales (A.P.M.) o de la Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya (M.U.S.I.C.A.T.) y de la Unió de Músics de Catalunya (U.M.C.).
Además, en esta edición del "Circuito Estatal de Músicas Populares", llamado "Girando por Salas", ha participado, también, la cadena radiofónica "Radio Nacional de España (R.N.E.)", a través de la emisora radiofónica "Radio 3", en el proceso de selección de los artistas.
Para más información sobre el "Circuito Estatal de Músicas Populares", denominado "Girando Por Salas", se puede consultar, a través de internet, la página web oficial del evento, en la dirección de internet http://www.girandoporsalas.com/, así como las principales redes sociales, como es el caso de la dirección de internet www.facebook.com/GirandoPorSalas, en la red social "Facebook", o como es el caso de la dirección de internet www.twitter.com/girandoporsalas, en la red social "Twitter".
Asimismo, para más información, se puede contactar con el "Departamento de Prensa y Comunicación" del "Circuito Estatal de Músicas Populares", llamado "Girando Por Salas", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), a cargo de Iris Rubio, mediante "mail", en la dirección de correo electrónico iris.rubio@aportada.com, o mediante el teléfono, en el número de teléfono fijo 91 745 99 16 y en el número de teléfono móvil 672 469 231, y en la ciudad de Barcelona (Cataluña), a cargo de Bárbara Branco, mediante "mail", en la dirección de correo electrónico barbara.branco@aportada.com, o mediante el teléfono, en el número de teléfono fijo 93 318 26 50 y en el número de teléfono móvil 663 84 89 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario